Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image Slideshow Image

PLAYA SAN VICENTE: Es una localidad pesquera del estado mexicano de Oaxaca, perteneciente al municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec. Playa San Vicente se encuentra localizada en las coordenadas 16°22′17″N 94°57′39″O y a una altitud de 2 metros sobre el nivel en la costa de la Laguna Superior, una de las dos lagunas costeras que prolongan el Golfo de Tehuantepec en la zona del Istmo en Oaxaca a una distancia de unos 9 kilómetros al sureste de la cabecera municipal, Juchitán de Zaragoza, con la que se comunica.
Aldea de pescadores localizada en la laguna superior ,dentro de esta playa laguna adentro, la isla de Cerro Pato, el recorrido es en lancha con motor fuera de borda guiadas por pescadores de la localidad con un recorrido de 15 min. aproximadamente, 2 Km. adelante, se encuentra la Isla de Cerro Cristo, considerada desde el punto de vista arqueológico, la más importante, porque históricamente está registrada como el último refugio de Cosijopí último rey zapoteca a raíz de la conquista, a 3 Km. más adelante, se localiza la isla de Cerro Prieto, cada una de estas islas cuenta con playas y bahías naturales, pequeñas pero bellas, quietud y tranquilidad de sus aguas.

No te pierdas las vistas excepcionales desde este pasje natural a solo unos 20 minutos de Juchitán. desde una refrescante palapa donde puedes comer pescado y mariscos frescos, la vista del atardecer sobre las islas de la Laguna Superior, además se pueden negociar tours en lancha hasta las islas virgenes.


Ver mapa más grande